LIBROS

LIBROS PUBLICADOS

OSCURA ROMA- SAGA DE MARCO LEMURIO I

Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas… como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos… «Oscura Roma» es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. 

 

AB URBE CONDITA- LA ROMA DE LA GENS VALERIA

Ab Urbe Condita es un recorrido por la historia de Roma desde los tiempos de su fundación hasta la caída del Imperio. Un mosaico de relatos en los que diversos autores desgranan todo tipo de historias que tienen como eje común a los miembros de la gens Valeria, una familia que vive las luchas, las grandezas y la decadencia final de la ciudad eterna.

En este volumen colectivo, Luis Manuel López nos ofrece un breve relato titulado «La última noche de Tiberio Graco». Una visión de los últimos momentos de vida de este controvertido tribuno de la plebe a través de los ojos de Valerio, un hombre de la plebe romana y ferviente seguidor de Tiberio. La noche ha caído sobre Roma y Valerio es recibido en el interior de la domus del tribuno.  Allí, Tiberio le encarga al joven una misión muy especial de cuyo éxito puede depender la vida de todos sus seguidores… y la del propio tribuno de la plebe.

Todos los derechos de autor recaudados por este libro se destinan de forma íntegra a la conservación y restauración del Puente de Alcántara.