LIBROS

LIBROS PUBLICADOS

SAGA DE MARCO LEMURIO

NOVELA DE TERROR

CAPÍTULOS EN OBRAS COLECTIVAS

OSCURA ROMA- SAGA DE MARCO LEMURIO I

Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas… como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos… «Oscura Roma» es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. 

 

LA SANGRE DE BACO- SAGA DE MARCO LEMURIO II

Los niños están desapareciendo en las calles de la Subura. Extraños encapuchados acechan en las sombras cuando el sol cae en la ciudad de Roma. Los padres y madres de los barrios más pobres de la ciudad tratan de proteger a sus hijos, pero ninguno parece estar a salvo de estos extraós personajes. Sólo un hombre parece tener la solución a este enigma: el hechicero Marco Lemurio. 

«La sangre de Baco» supone la consolidación de todo lo que enamoró a los lectores en «Oscura Roma». Una nueva aventura de Marco Lemurio, más larga, más compleja, con un número mayor de personajes y escenarios. En esta novela vuelven a entremezclarse los elementos sobrenaturales con la mejor reconstrucción histórica de la República romana, dando como resultado un fascinante mosaico que lleva al lector de vuelta a la Roma más desconocida. 

OJOS DE VENUS- SAGA DE MARCO LEMURIO III

La aparición de un extraño personaje que dice ser hermano de su madre trastoca por completo la vida de Marco Lemurio. Ante él se abren dos caminos: asumir su destino familiar o renunciar a ello y continuar con su vida. 

Mientras esto ocurre, en las calles de Roma se desarrolla un extraño fenómeno. Ancianos desconocidos aparecen muertos al tiempo que numerosos hombres jóvenes desaparecen sin dejar ni rastro. Una vez más, solo Marco Lemurio parece tener las claves para dar con la solución del misterio. 

«Ojos de Venus» nos invita de nuevo a dar un paseo por la Roma más desconocida. Desde las calles más sombrías y peligrosas de la Subura y los prostíbulos y tabernas más sórdidos hasta los templos de los dioses, las casas de los nobles y la arena del Circo Máximo. 

Siguiendo las órdenes de Varrón, Marco Lemurio ha llegado a Pompeya a investigar la supuesta presencia de una estrige que mantiene aterrorizada a la población. Sin embargo, sus primeras pesquisas le llevan a sospechar que se trata tan solo de rumores y temores infundados. Mientras tanto, Quinto, el enorme esclavo, y el pequeño Céfiro, encuentran sus propios motivos para lanzarse a recorrer las calles de Pompeya. Los tres personajes descubren pronto que son muchas las amenazas que acechan en las sombras de la ciudad del Vesubio, algunas de ellas dotadas de poderes que van más allá de su imaginación.

De los teatros, a las tabernas; del anfiteatro, a los templos; de las casas señoriales, a las humildes viviendas de los callejones, Alas Negras sobre Pompeya nos lleva a conocer la Pompeya del año 67 a.C., una ciudad que vive a la sombra del Vesubio y que tiene que hacer frente a un peligro que amenaza con convertirla en una urbe fantasma.


ALMAS SIN LUZ

Madrid. Un grupo de personas viajan en el último metro de la noche. Tras una parada en medio del túnel, las luces se apagan en todos los vagones. Cuando el tren vuelve a ponerse en marcha, los pasajeros descubren que lo que parecía un viaje cotidiano de regreso a sus casas se ha convertido en un descenso a las entrañas más oscuras de la ciudad, donde tendrán que hacer frente a sus propios miedos y a mal ancestral que acecha en las sombras.

«Almas sin luz» es una invitación a conocer los más oscuros secretos de una ciudad bajo la que yace una amenaza que lleva milenios cebándose en los seres humanos que osan acercarse a su alma más siniestra. Un descenso a las entrañas de una ciudad, pero también a los recovecos más inconfesables del alma humana, allí donde moran los recuerdos más dolorosos y los más inconfesables secretos.  

AB URBE CONDITA- LA ROMA DE LA GENS VALERIA

Ab Urbe Condita es un recorrido por la historia de Roma desde los tiempos de su fundación hasta la caída del Imperio. Un mosaico de relatos en los que diversos autores desgranan todo tipo de historias que tienen como eje común a los miembros de la gens Valeria, una familia que vive las luchas, las grandezas y la decadencia final de la ciudad eterna.

En este volumen colectivo, Luis Manuel López nos ofrece un breve relato titulado «La última noche de Tiberio Graco». Una visión de los últimos momentos de vida de este controvertido tribuno de la plebe a través de los ojos de Valerio, un hombre de la plebe romana y ferviente seguidor de Tiberio. La noche ha caído sobre Roma y Valerio es recibido en el interior de la domus del tribuno.  Allí, Tiberio le encarga al joven una misión muy especial de cuyo éxito puede depender la vida de todos sus seguidores… y la del propio tribuno de la plebe.

Todos los derechos de autor recaudados por este libro se destinan de forma íntegra a la conservación y restauración del Puente de Alcántara.