PROYECTOS

PROYECTOS

Todo lo que aparece en esta lista es provisional. Son trabajos que he iniciado o que están en mi cabeza, luchando para que me fije en ellos, les dedique tiempo y poder salir al exterior. Algunos están muy avanzados, terminados incluso y esperando la revisión final. Otros son simples ideas, bocetos de personajes que de vez en cuando me gritan para que les haga caso. Puede que algunos vean la luz en diversos formatos en los próximos años. 

SAGA «MARCO LEMURIO»

Una antigua Roma muy diferente de la que aparece en los libros. Una Roma en la que hechiceras, magos y criaturas sobrenaturales acechan en cada sombra de la ciudad. Un hombre que conoce cada secreto de este mundo arcano: Marco Lemurio. 

De todos mis proyectos literarios, la saga de marco Lemurio es sin duda el que está más vivo y activo. La primera parte «Oscura Roma«, se publicó en febrero de 2020. La segunda entrega, «La sangre de Baco» se publicó en 2021. La tercera entrega, «Ojos de Venus» salió a la venta en 2022. La cuarta parte, Alas negras sobre Pompeya, se hizo esperar hasta marzo de 2024. 

Mi intención es que la saga principal de Marco Lemurio tenga un total de siete entregas. Pero el mundo de Marco no terminará aquí. Tengo ideas para escribir libros de relatos cortos, secuelas y precuelas centradas en algunos de los personajes de la saga… Mientras haya lectores dispuestos a pasear por la Roma más desconocida, la saga de Marco Lemurio seguirá creciendo. 

SAGA «EL SOL DE TROYA»

Arión es un joven escudero que sirve en el ejército de Aquiles en Troya. Aunque es muy joven para ser considerado un mirmidón, su valor y su sentido de la amistad le llevarán a convertirse en protagonista de unos acontecimientos que cambiaron la historia de la Hélade y del mundo. 

La primera novela de la saga, «Arión y la amazona», está terminada y a la espera de ver la luz… Si eres un editor y estás interesado en echar un vistazo al manuscrito, no dudes e contactar conmigo. 

COLECCIÓN DE RELATOS «SOMBRAS DE UNA GUERRA»

Una colección de relatos de terror ambientados en la Guerra Civil Española. Una visión más oscura y escalofriante del episodio más oscuro de nuestra historia reciente. 

LA ISLA DE GORGOS  

La Asociación de Amigos del Arte es una fundación filantrópica de millonarios que ha creado su propio museo en una isla griega con un objetivo: albergar la mayor colección de arte de todas las épocas que el mundo ha conocido. Cuando la Asociación anuncia al mundo que ha adquirido un cuadro e Renoir desconocido hasta el momento, todos los ojos del mundo del arte se vuelven hacia esta pequeña isla del Mediterráneo que esconde misterios que sus propietarios no están dispuestos a que sean revelados.

Una novela que me ha acompañado durante muchos años y a la que aún no he sido capaz de darle una versión definitiva. Tal vez en algún momento vuelva a ella. 

LAS RAÍCES

Adaptación al formato de novela del guión de la película «The Roots», también escrito por mí. «The Roots» es mi primera incursión en el mundo del cine, y la película se encuentra en pleno proceso de producción. 

Tratando de escapar de su pasado, Tony acepta un puesto de vigilante nocturno en la almazara de un pequeño pueblo remoto. Aunque el trabajo parece hecho a la medida de lo que necesita, no tarda en descubrir que los fantasmas de su pasado no son los únicos que le acechan desde las sombras de la enorme nave industrial. A medida que transcurre el tiempo, Tony se ve envuelto en la trágica historia del lugar, una historia de violencia, muerte y abusos de la que nadie en el pueblo parece dispuesto a hablar. Sin embargo, lo que los vivos callan, pueden decirlo los muertos, y Tony se encuentra pronto atrapado entre sus propios recuerdos y los ecos de un crimen que se resiste a caer en el olvido.